25.5.09

Evangelion (DVD Original)



Sinopsis:
Durante la primera parte de los ´90 Estudio Gainax (que se había distinguido en los ´80 con animes como Otaku No Video, Wings of Honneamisse, Gunbuster y Nadia) no tuvo éxitos que le ayudaran a sobrevivir la dura etapa por la cual pasaba la industria del anime, pese a ello decidió hacer una nueva serie (en gran parte para no caer en bancarrota). Cuando la anunció a mediados de los ´90, fue cuidadosa en no dejar salir mucha información al respecto hasta su estreno el 4 de octubre de 1995, su nombre era Shin Seiki Evangelion (Neon Genesis Evangelion).

Desde su estreno en Japón los otakus y el público en general se enamoraron de este nuevo y controversial (porque criticaba a la religión católica) anime que contenía un diseño mecánico único, personajes y una historia enigmática. Evangelion se volvió el anime más exitoso de los ´90, su popularidad llegó incluso a eclipsar a Sailor Moon y Dragon Ball Z. Pocos años después se estrenó en muchos países de occidente donde también ha sido un gran éxito, a tal grado de que pareciera como si el mundo de anime occidental no habla más que de Neon Genesis Evangelion. Muchos incluso han llegado tan lejos como para proclamar que Evangelion es el mejor anime de todos los tiempos...

Evangelion es, en sí, creación de Hideaki Anno, quien que no era desconocido en la industria del anime, ganó fama al trabajar en 1984 con Hayao Miyazaki en la clásica película Nausicaä of the Valley of the Wind (debido a ella fue reconocido como "el mejor animador", después trabajó en Wings of Honneamisse y Char’s Counterattack, también fue el director de Aim for the Top! Gunbuster y Nadia the Secrets of Blue Water, sus primeros clásicos. El diseñador de personajes, Yoshiyuki Sadamoto, también se había dado a conocer anteriormente en Macross Plus y Nadia.

Evangelion toma elementos de las series más extrañas que se puedan imaginar: de Ultraman Tiga (por eso los "Ángeles" y Evas tienen una altura algo exagerada... es más, varios de los "Ángeles" parecen monstruos de Ultraman), de la marionetesca serie Thunderbirds (la "ciudad que se oculta" es el mejor ejemplo de ello) e incluso de las series de Súper Robots de los ´70 como Mázinger Z y por eso tiene clichés de esos animes (que sea precisamente el padre del protagonista quien construyó a los robots o que cada semana los protagonistas se enfrenten a un enemigo "único y diferente". Es más, Evangelion tiene el (más que trillado y quemado) tema de humanos vs extraterrestres/amenaza sobrenatural, porque la traducción real de la palabra japonesa Shito (el nombre que se le da en la serie a los enemigos de los humanos) es en realidad mensajero o discípulo (por alguna extraña razón la compañía que dobló a Evangelion les puso "Ángeles".

Sin embargo, al contrario de otros animes, Evangelion sigue el mismo ejemplo y espíritu de Space Cruiser Yamato y Mobile Suit Gundam: el presentarle al espectador algo que lo haga razonar y no tan solo entretener, lo cual salva con creces a Eva de ser una fantasía del "Bien vs. Mal". Aunque hubo una pequeña controversia acerca del contenido del anime (sobre todo lo que se refiere al aspecto religioso), al tocar temas más adultos que los que el género mecha había tocado hasta entonces, Eva logró recuperar el interés de muchos otakus que habían perdido fe en el medio, niveló a la industria del anime, sirvió de inspiración para la creación de mejores series en la segunda mitad de los ´90 y hasta hizo que las revistas de anime se volvieran más "sofisticadas" (entre ellas, la misma Newtype) para atraer al público que veía a Evangelion. La influencia de esta serie se nota en animes posteriores como Gasaraki, Blue Sub. No 6, Nadesico ó Brain Powered.

Evangelion ciertamente tiene muchas cosas buenas: comedia, impresionante acción, drama, animación fantástica y excelente música. Una historia compleja, que saca a relucir más y más preguntas conforme avanza lo cual deja al anime interesante. Personajes bien hechos: cada uno tiene sus propias preocupaciones con las cuales lidiar, aunque quizás los personajes secundarios (la alegre Misato Katsuragi, la doctora Ritsuko, o el personal de NERV) están mejor que los principales ya que estos caen un poco en los clichés (Shinji siempre está sintiendo lástima de si mismo, Asuka siempre está de arrogante y Rei... a decir verdad, no se si ella tenga personalidad), aunque los japoneses se identificaron con ellos más por sus miserables relaciones ya que, a pesar de que confiaban unos en otros, siempre fallaban y al final se lastimaban (se ha dicho que los creadores de Eva y los fans compartían una cierta clase de malaria de soledad y sentimientos impotentes).

Algo innovador en Evangelion fue el uso ingenioso que los creadores les dieron a las celdas de anime, debido a que se usaron por primera vez técnicas como "Tome-e" (imagen sin movimiento) y la "Celda Hiki" (una cámara moviéndose en una celda grande). Es por ello que la calidad general de la animación era bastante buena en la serie de TV y las películas, y es también por ello que la situación de la industria del anime se niveló un poco después del final de la producción de Eva porque las producciones usan menos celdas y por ende, el costo de producción es menor.

Ficha Tecnica:
* Categoría : TV
* Género : Drama, Mecha, Militares, Psychological, ciencia ficcion, Shounen
* Año : 2002
* Resolución : DVD Originales
* Tamaño : 4.00 GB Aprox
* Particion: ISO Alcohol 120%, Partición del ISO con Winrar

� ADV Previews
� Audio: Ingles, Español, Frances, Japones - Dolby Digital Stereo
� Contiene Las 9 Colecciones (8 DvD's ADV de la serie completa + 1 que es la pelicula)
� Standard 1.33:1
� Biografia de los personajes
� Seleccion de escena

Audio & Video
� Idioma original: Japonés
� Doblaje: Ingles, Frances, Japones, Español (Latino, segun dice la pagina)
� Subtitulos: Inglés
� Video: Color

Evangelion DVD 1: http://rapidshare.com/users/QLWLA1
Evangelion DVD 2: http://rapidshare.com/users/1YWVD4
Evangelion DVD 3: http://rapidshare.com/users/C5800I
Evangelion DVD 4: http://rapidshare.com/users/WMDZ13
Evangelion DVD 5: http://rapidshare.com/users/6JX0EU
Evangelion DVD 6: http://rapidshare.com/users/LJMX7Q
Evangelion DVD 7: http://rapidshare.com/users/7IOPCP
Evangelion DVD 8: http://rapidshare.com/users/RWERNC


Mirror:

http://www.megaupload.com/?f=25SOPNHG
http://www.megaupload.com/?f=WSDE3UAP
http://www.megaupload.com/?f=KG25KJUJ
http://www.megaupload.com/?f=M6Z61NQL
http://www.megaupload.com/?f=LC1TJQ2A
http://www.megaupload.com/?f=1LSZWT6P


pass: By ScarFace
pass: fab1anch0
Nota: solo los links del rapid tiene clave

Gracias a Scarface

No hay comentarios:

Publicar un comentario